lunes, 6 de agosto de 2012

06-08-12 De las naciones celtas, la Isla de Man es la más pequeñita

Un nuevo día en Bretaña. Como buenos turistas, somos conscientes de que madrugar nos ayuda a llenar el día de actividades.
Por eso, amanecimos a las 11 de la mañana y conseguimos, no sin dificultades, salir a las 12,30. Si Bretaña cierra pronto, nosotros abrimos tarde. ¡Digo!

Resulta, que de las naciones celtas, la Acadie (una región de Canadá cuya bandera es la francesa con una estrella amarilla) es la más lamentable y la Isla de Man, la más pequeñita y con más pétoncles -lo que por aquí llamamos zamburiñas-.

Viene esto a colación de que Barrule, el grupo descubierto la noche anterior, proviene de esa pequeñita nación celta y de que esa mañana tocaban en la carpa de dicha nación celta rodeada de pétoncles (por cierto, pronúncienmelos [petonclé] que estamos en Bretaña).. 

Y, claro, el madrugar da sus frutos y por eso, pudimos llegar al concierto de estos chicos a la 1 de la tarde. Si es que cómo somos...

Sentaditos frente a la carpa, con una cervecita (escocesa, ya que la suya es peor que mala) y ante una ración de los bi-mencionados bi-valvos, escuchar a Barrule fue ciertamente agradable.






Los Barrule, la bandera de la Isla de Man y un vídeo recordatorio -en el que P. vuelve a lucir en todo su esplendor saludando a su público- que da una muestra de lo cercano y fácil que resulta escuchar buena música si te dejas caer por Lorient a principios de agosto.

Tras el concierto, me hice con el disco, autografiado, y el track list. Mi compañero de madrugón, P., aprovechando su singular desparpajo, les hizo proposiciones deshonestas para que vinieran a España en lo que pudiere ser un utópico, pero magnífico concierto Tiruleque + Barrule. En siguientes entradas daremos cabida en el magno evento también, a Vaamonde, Lamas & Romero. Ya lo verán, pero no se me desesperen. Que antes viene una disensión en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario